Air Sunshine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Air Sunshine

Aeronave Cessna 402C
IATA
YI
OACI
RSI
Indicativo
AIR SUNSHINE[1]
Fundación 1982
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín
Sede central Ft. Lauderdale
Flota 9
Destinos 10
Página web http://www.airsunshine.com

Air Sunshine es una aerolínea con base en los Estados Unidos. Opera vuelos regulares en San Juan, Vieques (Puerto Rico), Anguilla, Dominica, Sint Maarten, Nevis, Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Su base principal está en Fort Lauderdale, con una base de operaciones caribeña ubicada en San Juan, Puerto Rico.

En 1982 la aerolínea considera Fort Lauderdale como su sede central ejecutiva mientras que su base de operaciones principal se ubica en San Juan, Puerto Rico.[2]​ La página web de Air Sunshine ofrece dos apartados postales independientes, uno en Fort Lauderdale y otro en San Juan.

Destinos[editar]

Ft. Lauderdale, George Town, Kingston, St. Thomas, San Juan, Tórtola, Vieques, Virgen Gorda, Anguilla, Dominica, Nevis y Sint Maarten

Flota[editar]

En agosto de 2006 la flota de Air Sunshine incluye:[3]

Otros aviones:

Accidentes e incidentes[editar]

Air Sunshine tiene unos datos de seguridad superiores a la media entre 1997 y 2004 para la NTSB. Air Sunshine tuvo un accidente que supuso la muerte de dos personas el 13 de julio de 2003 en un vuelo de Fort Lauderdale a la isla Ábaco, Bahamas. Un fallo de motor obligó a efectuar un amerizaje a unas seis millas del aeropuerto de la Isla Ábaco. En ese mismo periodo tuvo pocos incidentes[4]

El 7 de enero de 2007, una Cessna 402 de Air Sunshine, tuvo problemas hidráulicos con el tren de aterrizaje, en un vuelo desde Virgin Gorda a San Juan (SJU), no se produjeron víctimas y el piloto logró aterrizar el avión satisfactoriamente. El aeropuerto permaneció cerrado durante unos 30 minutos hasta que el estado de emergencia fue cancelado.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Airline Codes
  2. "Air Sunshine: It's Small But It's Right On Time." KNT News Service at Lakeland Ledger. Domingo 15 de abril de 1985. 15D. Comprobado en Google News (59 de 99) el 5 de marzo de 2014.
  3. Flight International, 3–9 de octubre de 2006
  4. [1]

Enlaces externos[editar]